Consultoría

GREEN COLOMBIA

 

“ DEJAMOS HUELLAS PARA UN MUNDO MEJOR ”

Somos un grupo interdisciplinario  de profesionales,  investigadores, Educadores  y comunicadores ambientalistas que ofrecen una amplia gama de servicios con lo cuales se genera una diferencia positiva en el mundo, en pro del desarrollo y la sostenibilidad ambiental, al brindar consultorías ambientales para diferentes entidades.

 

CONSULTORA AMBIENTAL

El enfoque innovador de Green colombia le permite a los clientes lograr sus aspiraciones empresariales, siendo responsables con el medio ambiente y así lograr  un compromiso corporativo sostenible.

Ofrecemos servicios multidisciplinarios, enfocados a la elaboración de Políticas y estrategias de evaluación de Impacto ambiental con la implementación y seguimientos de diversas tácticas de desarrollo.

 

El cambio climático, por la importancia de control de las actividades que lo originan y por sus alcances y consecuencias, no sólo constituye un problema ambiental sino, también, un problema de desarrollo, con profundos impactos potenciales en la sociedad, la economía y los ecosistemas. Mitigar el cambio climático implica limitar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, a niveles muy inferiores a los que prevalecen en la actualidad. Esta es una tarea que reclama la participación de todos sobre una base de cooperación y entendimiento de alcance mundial.

 

Para la sociedad, la mitigación del cambio climático representa un desafío y una oportunidad para introducir patrones más racionales y sustentables de producción y de consumo, cuyos beneficios se extiendan más allá de sus componentes climáticos. Mediante la medición, el control y la eventual reducción de sus emisiones, usted como agente económicos puede mejorar las condiciones ambientales locales y su competitividad a escala nacional y global, a la vez que contribuyen a la solución de un grave problema global.

 

En efecto, reducir emisiones de gases efecto invernadero también lleva aparejados beneficios en cuanto a limitación de emisiones tóxicas, mejoras a la salud, ahorros económicos por eficiencia energética o introducción de nuevos procesos, promoción de fuentes renovables de energía, identificación de oportunidades para participar en mercados de carbono, y en general el mejoramiento de la posición estratégica para el desarrollo sustentable de la propia empresa y del país.

 

A esta tarea convoca la Fundación Ecológica Huellas de la Naturaleza (ECOHUELLAS) a través de su programa Green Colombia , en particular mediante un llamamiento a las empresas industriales de distinta dimensión, públicas y privadas, para que voluntariamente adopten esquemas de medición y reporte de emisiones que sean confiables, homogéneos y fáciles de utilizar. Sobre esta base se podrán impulsar estrategias, programas, proyectos y acciones de mitigación.

 

Nuestras líneas de asesoría

 

  1. Gestión carbono y huella ecológica
  2. Ciclos de vida
  3. Capacitación ambiental
  4. Responsabilidad corporativa
  5. Consulta pública y comunicación ambiental