profileimage

ACERCA DE

David Osorio Latorre, Ecologista, Fotógrafo y realizador audiovisual.

Ha trabajado con diferentes medios de comunicación Colombianos e internacionales realizando cubrimientos especiales en sucesos noticiosos.

Como ecologista se ha dedicado a estudiar las relaciones entre los seres vivos y su entorno, observar todo tipo de aspectos de los ecosistemas y las actividades humanas que afectan el entorno natural como la agricultura, la caza, el tráfico de especies y la industria.

MIS COMPROMISOS

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales  sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

Estudio y características de los animales durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, los patrones de vida su historia, tamaño de la población, la dieta y el uso del hábitat y comportamiento.

Evaluar la diversidad biológica de los ecosistemas y examinar la influencia de las perturbaciones, como la contaminación, la agricultura y el cambio climático. Proporcionar datos y consejos útiles, que trabaja con el gobierno, la industria, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades y los individuos, para administrar sabiamente los paisajes y los ecosistemas.

El estudio de las poblaciones de fauna y flora, incluyendo la toma de muestras y especímenes

Introducción y análisis de datos, incluyendo el mapeo espacial, análisis estadístico, y Sistemas de Información Geográfica

Reuniones con clientes, departamentos gubernamentales, colegas y el público en general

Investigar nuevas tecnologías y los avances en la ecología, y consultar con otros profesionales de la ecología La planificación y la preparación para la investigación de campo La compilación de datos y la elaboración de informes y artículos científicos